Nuestra Clínica

Somos una institución dedicada al cuidado de la salud de las familias de Neuquén y la región. Nuestro foco está puesto en el paciente, y con cada una de nuestras acciones continuamos el camino marcado por el Dr. Roberto Raña, médico fundador, cuya impronta de excelencia y profesionalidad han guiado el crecimiento de la organización.

Nos proponemos trabajar cotidianamente brindando un servicio de referencia, con una atención diferenciada y humanitaria, comprometidos con la calidad, la eficiencia y la seguridad del paciente, utilizando tecnología de última generación e impulsados por nuestro altamente calificado personal.

Nuestra propuesta de servicio está integrada por tres unidades principales: Atención Médica, Laboratorio de Análisis Clínicos y Banco de Sangre; cada unidad en permanente desarrollo y mejora, en beneficio de la comunidad.

Equipo de Trabajo

El valor de los recursos humanos es uno de los pilares que permiten el crecimiento de la Institución. Es por ello que contamos con un gran equipo de personas que hace posible la prestación de los servicios.

Dr. Pablo Raña. - Presidente
Dr. Néstor Nadal. - Vicepresidente
Sra. Andrea Raña. - Directora

Nuestro Equipo

Integran nuestro equipo más de 100 personas, con los siguientes perfiles y ocupaciones:

  • Médicos
  • Bioquímicos
  • Biólogos
  • Licenciados en Genética
  • Técnicos en Laboratorio
  • Técnicos en Hemoterapia
  • Secretarios/as
  • Técnicos en RRHH
  • Administrativos
  • Auxiliares

Contamos con asesores en temas legales, administrativos y organizacionales así como en las áreas de sistemas informáticos, seguridad e higiene y comunicación institucional

Nuestros pilares

1. Brindar un servicio de salud de referencia con una atención diferenciada y humanitaria, comprometido con la calidad y la eficiencia, utilizando tecnología de última generación e impulsados por nuestro altamente calificado personal.
2. Promover un clima laboral que favorezca el crecimiento profesional y la calidad de vida personal, invitando a que aflore lo mejor de cada uno de nosotros, honrando nuestros valores comunes.
3. Contribuir con el desarrollo y crecimiento de la sociedad siendo referentes en calidad de servicio y capacidad de innovación, generando actividades de promoción de la salud en general.


Nuestros valores

  • Calidez/empatía/humanismo
  • Respeto
  • Honestidad
  • Compromiso
  • Trabajo en equipo
  • Profesionalismo
  • Superación/Excelencia
  • Innovación/desafío
  • Nuestra Historia

    Un Legado

    La historia de nuestra Clínica, de 47 años de trayectoria, está íntimamente relacionada con la vida y obra del Dr. Roberto Raña. Al llegar a Neuquén desde Buenos Aires, realizó primeramente su aporte profesional al sistema público de salud. Años más tarde, junto a su esposa Beatriz Agostinelli, fundó su propio consultorio de hematología, al que sumó con el tiempo el laboratorio de análisis clínicos, y por último, el servicio de hemoterapia y banco de sangre.
    La impronta familiar caracterizó a la Institución desde el inicio, con la incorporación al equipo de trabajo del hermano del Dr. Roberto Raña, Jorge Raña, y más tarde los hijos del Dr. Roberto, Andrea y Pablo Raña. Muy importante desde los primeros años fue la incorporación y el aporte del Dr. Néstor Nadal, quien acompañó con su iniciativa y dedicación el crecimiento de la organización hasta el presente.


    A través del Tiempo

    1972 - Primer consultorio hematológico instalado en calle Ministro González de Neuquén.
    1975 - Se pone en marcha el laboratorio de análisis clínicos y tiempo después se agrega el servicio de hemoterapia y banco de sangre. 1976 - La organización es conocida bajo el nombre de “Instituto de Análisis Clínicos y Hematológicos”.
    2003 - Fallece el Dr. Roberto Raña.
    2004 - Los Dres. Pablo Raña, Néstor Nadal, junto a Beatriz Agostinelli y Andrea Raña heredan la continuidad del proyecto y llevan adelante la sociedad denominada “Laboratorio de Análisis Clínicos, Hematología y Banco de Sangre” (LACHyBS S.A.).
    2010 - La institución pasa a llamarse “Clínica Dr. Roberto Raña”, en memoria y reconocimiento a la trayectoria personal y profesional de su fundador.
    2012 - Se inaugura la sede central en calle Tucumán 71 de Neuquén.

    Compromiso con la calidad y sistema de gestión

    La calidad ha sido importante para esta Institución desde sus inicios, y a través de los años hemos venido consolidando un camino de confianza, sabiendo con humildad que lo más importante es la coherencia entre el decir y el hacer: el compromiso y el trabajo de cada una de las personas que integran nuestro equipo en función de la mejora continua.

    Se trata de una labor diaria y constante, donde en cada aspecto del servicio brindado subyace un cuidado especial por la salud y la firme intención de dar la mejor respuesta posible a las necesidades del paciente.

    Nuestro compromiso con la calidad implica también velar por la seguridad de nuestro personal, y prestar una especial atención al cuidado del medio ambiente, utilizando elementos e insumos con el mínimo impacto ambiental posible, controlando el vertido de efluentes y asegurando la correcta eliminación del material patológico generado.

    Nuestro foco está puesto en el paciente, y desde esta perspectiva, buscamos de manera sostenida brindar los mejores resultados posibles, bajo la premisa su seguridad.

    En Clínica Raña trabajamos fuertemente en el aseguramiento y control de los procesos, cumpliendo estrictos requisitos para acreditar y certificar normativas de calidad bajo estándares internacionales, y realizando un esfuerzo comprometido y cotidiano en un ciclo de mejora continua.

    Actualmente contamos con:

    • Certificaciones y acreditaciones de Laboratorio + INFO
    • Proceso de certificación en Banco de Sangre + INFO



    VINCULACIÓN

    Vinculación institucional

  • Red ALAC (Asociación de Laboratorios de Alta Complejidad)

    Clínica Raña es parte de la Asociación de Laboratorios de Alta Complejidad (ALAC), una institución argentina que integra a más de 60 laboratorios de todo el país. Pertenecer a esta red implica la aprobación de una auditoría de ingreso y cumplimentar estrictos parámetros de calidad. Significa también estar en contacto permanente con los grandes laboratorios de referencia, conocer su experiencia, intercambiar información y conocimiento técnico; y estar al día en cuanto a los avances científicos y tecnológicos.



  • Colegio de Bioquímicos de Neuquén

    Clínica Raña integra la Comisión Directiva del Colegio de Bioquímicos de Neuquén, institución creada en 1969 con el fin de organizar la actividad en la Provincia. Actualmente la mayoría de los laboratorios de las localidades neuquinas están asociados a esta entidad.



  • Colegio Médico de Neuquén

    Profesionales de Clínica Raña están asociados al Colegio Médico de Neuquén, una organización civil sin fines de lucro creada en 1957, y que actualmente cuenta con más de 850 profesionales asociados de las distintas localidades de la Provincia.



  • Asociación de Hematología y Hemoterapia Norpatagónica

    Clínica Raña integra la Comisión Directiva de la Asociación de Hematología y Hemoterapia Norpatagónica, una entidad de carácter civil, sin fines de lucro, que representa a Médicos Hematólogos y Hemoterapeutas de las provincias de Río Negro y Neuquén.